Yo, Claudio

Alumnos del instituto "Virgen de Covadonga" de El Entrego, asistieron ayer, 31 de enero,  a la representación teatral "Yo, Claudio", que tuvo lugar en el teatro de La Felguera. La salida estuvo organizada por el Departamento de Lengua Castellana y el de Latín y Griego del instituto y asistieron todos los alumnos del Bachillerato de  Humanidades así como los alumnos de 3º A.

La obra se basa en el período histórico en el que Claudio fue emperador del Imperio romano, las intrigas antes de llegar al poder y los problemas que supone el ejercicio del poder en sí. Además pudimos reflexionar sobre los prejuicios que sufren las personas con alguna discapacidad física o psíquica a la hora de desenvolverse en la vida cotidiana, algo que sufrió, y de forma muy acerada, el emperador Claudio, que era cojo y tartamudeaba.

Cabe destacar el buen comportamiento de todos los alumnos que contribuyó a que la jornada se desarrollara muy agradablemente.