PROYECTO INTERCENTROS: DANCING THE WORLD

El objetivo principal del proyecto es dar a conocer la Danza al alumnado de ambos centros. Su desarrollo está siendo posible gracias a la colaboración del Departamento Pedagógico de la CND con el profesorado de inglés del IES Sánchez Lastra y las profesoras de Educación Física e Inglés de nuestro centro, contando además con la participación de las dos auxiliares de conversación de ambos centros para este curso.

La tarea central del proyecto es la realización en común de una película que narra la historia de la danza a través del tiempo visitando diferentes países del mundo, desde la danza primitiva de una aldea en Senegal, pasando por  los bailes de época en la Francia de Luis XIV, el Rey Sol, hasta llegar a nuestros días.

El alumnado ha elaborado el guión colaborativamente en inglés, de forma que en el centro de Mieres han desarrollado la descripción del entorno, la situación social e histórica de cada país en cada época y, en nuestro centro, hemos trabajado la historia de las danzas a representar, así como las coreografías de dichas danzas, que nuestros alumnos bailan en pequeños grupos en distintos momentos de la película.

Como parte fundamental del proyecto,  el alumnado de ambos centros, acompañados por sus profesoras y las auxiliares de conversación, viajaron a Madrid para visitar las instalaciones de la Compañía Nacional de Danza., invitados por Esther Viñuela, responsable del área pedágogica de la CND.

La visita guiada, que fue realizada íntegramente en inglés, resultó ser una experiencia inolvidable para alumnado y profesorado. Además de recorrer las instalaciones, asistieron a los ensayos de los bailarines, dirigidos por el director JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ, y pudieron acudir también a una sesión preparatoria y al ensayo de Don Quijote, obra que se representará en Diciembre.

Ver de cerca todo el trabajo que conlleva, conocer las diferentes profesiones que se desempeñan en la Compañía y conocer la situación tan difícil que atraviesan por falta de apoyo…Nos hizo admirar aún más la labor que allí se realiza.

Como colofón de esta gran experiencia, que puso en contacto a gran parte del alumnado con el mundo de la danza por primera vez, pudieron disfrutar de la representación de la obra CARMEN, del coreógrafo, JOHAN INGER.

En el siguiente enlace encontraréis todas las noticias sobre la Compañía Nacional de Danza. Ahí encontraréis detalles sobre la visita de nuestro alumnado a sus instalaciones http://prensacnd.blogspot.com.es/

Y ahora, ya de vuelta, entramos en la parte final del proyecto, esperamos poder terminar nuestra película DANCING THE WORLD al final del curso.

¡ESTÁIS TODOS INVITADOS AL ESTRENO!