Charla de Miguel Ángel de Blas.

El viernes 28 de marzo a las 12:30 horas tuvo lugar la ponencia del ex alumno del IES y catedrático de Prehistoria de la Universidad de Oviedo Miguel Ángel de Blas con el título "D. Juan de Uría Ríu y la arqueología en Asturias".
Fue presentado por Andrés Alonso, compañero del ponente en Bachillerato, e inició la sesión repasando aspectos del sistema educativo de los primeros años del Centro y animando al alumnado a trabajar con rigor y seriedad. A continuación, repasó aspectos muy interesantes del trabajo de Uría Ríu y de su hijo Juan Uría Maqua, éste catedrático de Historia y director del IES en los primeros años y posteriormente compañero, como profesor en la Universidad de ambos.
Después del turno de preguntas, el Director agradeció al ponente la participación en el cincuentenario y dio por finalizada la sesión.

2014-03-28