Inauguración actos 50 aniversario.

El 17 de enero se celebró en el IES el acto de inauguración y presentación de las actividades a realizar durante el presente año con motivo del cincuentenario de nuestro Centro.

Abrió el acto el Director, agradeciendo la presencia de los asistentes: Alcalde de S.M.R.A., Director del Área de la Alta Inspección Educativa (ambos exalumnos del Centro), Director General de Personal Docente y Planificación Educativa (en representación de la Consejería  de Educación), Director del CPR del Nalón, representante de la AMPA, antiguos directores, profesorado y alumnado del Centro.

A continuación, Andrés Alonso (exalumno, exdirector y profesor en la actualidad) repasó algunas anécdotas de los primeros años del Centro como alumno, sus comienzos como profesor y la evolución del sistema educativo.

Seguidamente, Raúl Díaz (exalumno y cantante de reconocido prestigio de canción asturiana) deleitó a los presentes con una muestra de su repertorio.

La siguiente actuación correspondió a Brenda Pastor, alumna y virtuosa de la gaita, que completó la muestra de asturianía.

Por último, Carlos Martagón (exalumno y exprofesor) junto con un grupo de antiguos Stukas, protagonizó un espectacular fin de fiesta que fue extraordinariamente bien recibido por los asistentes.

Es de destacar que todas las actuaciones fueron muy aplaudidas.